Alimentos que producen celulitis y debes eliminar de tu dieta.

Entre el 85% y 90% de mujeres en el mundo tiene celulitis y uno de sus principales factores de riesgo es la mala alimentación.

Mantenerte activa físicamente, llevar una alimentación balanceada y evitar el consumo de algunos alimentos que causan retención de líquidos o contienen calorías vacías, no solamente te ayudará a crear hábitos saludables sino también a disminuir la celulitis. 

En este blog te vamos a contar cuáles alimentos que producen celulitis debes evitar consumir en tu dieta, y cómo a través de nuestro método natural podrás lucir una piel mucho más tersa y suave.

Para comenzar, ¿qué es la celulitis y cómo se produce? 

La formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo, normalmente se presenta por un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo. La celulitis no es considerada como una enfermedad propiamente, sino un problema dermoestético que suele afectar los glúteos, muslos, abdomen y caderas.

A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo, esto crea una superficie irregular cuyo aspecto se ve con forma de hoyuelo. Sus causas pueden variar por distintos factores como: genéticos (es más frecuente en la raza blanca), inflamación del tejido subcutáneo, hormonales/endocrinos o problemas vasculares.

¿Qué genera celulitis?

La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que padecen las mujeres sin importar su edad, peso o condición física, debido a que hay innumerables factores que pueden ocasionar su aparición como: desequilibrio hormonal, tabaquismo, alcohol, café, exceso de sal en la alimentación, sedentarismo o estrés, entre otras. 

Sin embargo, una de las causas más frecuentes es la mala alimentación y especialmente cuando se excede en el consumo de grasas y carbohidratos, por lo cual lo más sano es poder evitar este tipo de alimentos en tu dieta o simplemente reemplazarlos por otros más saludables.

Alimentos que producen celulitis y debes eliminar desde ahora.

La sal. 

El exceso de sodio produce retención de líquidos y celulitis,se recomienda al cocinar alternar la sal con especies aromáticas o hierbas. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos que consumen menos de 5 gramos de sal al día pueden disminuir la hipertensión arterial, la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. 

Comida chatarra.

Aunque muy rica y muchas veces inevitable de consumir la comida chatarra es uno de los principales aspectos para producir celulitis, sus ingredientes contienen elevados niveles de grasas trans artificiales que usualmente están en alimentos ultraprocesados, harinas, sal y azúcares.

El café. 

Su alto grado de cafeína puede producir “piel de naranja” como también es conocida la celulitis. Abusar del consumo de café puede reducir el diámetro de los vasos y obstruir la correcta oxigenación de los tejidos, además también retiene líquidos.

Azúcar blanco.

El azúcar además de generar celulitis también influye ostensiblemente en la salud, ya que no aporta nutrientes sino calorías vacías. Puede originar problemas de sobrepeso, diabetes tipo 2 y obesidad entre muchas otras patologías. Los expertos recomiendan reducir su consumo y reemplazarlo por azúcar morena, miel, agave o siropes naturales. 

Harina refinada

Muchos alimentos están hechos a base de harina como el pan blanco, salsas ultraprocesadas, pizzas, pastas, tortas, galletas, tortillas de maíz y trigo etc. Los cuales contienen una gran cantidad de calorías vacías y levaduras que son muy complicadas de metabolizar por el organismo y producen celulitis.

¿Cómo puedes prevenir y mejorar la celulitis?

En Figurella contamos con un tratamiento 100% natural y no invasivo que no solamente te ayuda a disminuir tu celulitis sino también a moldear tu figura y reducir medidas. Nuestra fórmula para la belleza combina lo mejor de la tecnología italiana con un completo asesoramiento nutricional que te acompaña en cada etapa de tu proceso. 

Sin embargo, una de las principales ventajas de nuestro método natural es el BAÑO DE OXÍGENO, una cabina de ozono que te proporciona una vaporización de ozono durante aproximadamente 15 minutos, esto permite que el ozono penetre en tus tejidos y contribuya a la eliminación de toxinas. 

El baño de oxígeno funciona como un regenerador celular, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permiten mejorar la elasticidad y la textura de la piel, ayudándote a disminuir la celulitis.

Conoce todo sobre nuestro método y descubre más tips que pueden ayudar para que tengas una vida más saludable.

Inicia seión para conocer el estado de tus agendamientos y gestionarlos