Existen dos términos que pueden parecer similares a simple vista, sin embargo los beneficios que brindarán a tu cuerpo son muy diferentes. Por esta razón, en este artículo trataremos las principales diferencias entre perder peso y reducir medidas.
Tener un cuerpo delineado y una figura atractiva, no siempre es igual a una pérdida de peso significativa. En muchas ocasiones, reducir medidas no es sinónimo de bajar de peso o de volumen y viceversa.
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando bajas de peso?
Nuestro peso corporal se compone de diversos factores, como: masa muscular, grasa, agua y huesos. Cuando bajamos de peso y reducimos kilos o gramos, este proceso sucede de cualquiera de los elementos enunciados al principio, no solo grasa corporal.
Disminuir de manera significativa masa muscular o el porcentaje de agua que tenemos en nuestro cuerpo, puede traer diversas consecuencias, como pérdida de fuerza, menor protección ósea y articular, piel áspera y regeneración celular deficiente.
Por esta razón, debes asegurarte que la rutina de ejercicios que estés realizando te permita eliminar grasa y evita las dietas relámpago que sólo lograrán que elimines agua y masa muscular, que al suspender la dieta regresarán rápidamente.
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando reduces medidas?
Cuando reduces medidas, notas una diferencia física que puede verse reflejada en el tallaje de tu ropa; esto se debe a que, la rutina de ejercicios que llevas a cabo, tiene como propósito disminuir la grasa localizada de tu cuerpo, que se concentra en ciertas áreas como la cintura, cadera o muslos.
En Figurella, conocerás un método de moldeamiento corporal completamente natural que te permitirá reducir medidas en las zonas de tu cuerpo con grasa localizada, permitiéndote alcanzar la figura que siempre has soñado, con un plan personalizado que se acople a tus necesidades con resultados garantizados.