recomendaciones para perder peso

6 recomendaciones para perder peso después de las vacaciones

Es normal que durante estas vacaciones hayamos aumentado algunos kilos, esto se debe a que compartimos con nuestros seres queridos algunas celebraciones como: Novenas, Navidad, fiesta de año nuevo, entre otras, donde hay regalos y mucha comida. 

Esto no es algo por lo que debas preocuparte, perder esos “kilitos de más” es posible, por eso queremos compartir contigo 6 tips que debes tener en cuenta si quieres recuperar tu figura de una manera saludable y sin poner en riesgo tu salud.

1. No hagas ayunos

Es probable que pensemos que una de las mejores maneras de bajar de peso es dejar de comer, sin embargo, esto no es lo más sano, ten en cuenta que venimos de una época en la que había mucho alimento en la mesa y nuestra dieta estaba en segundo plano, por lo tanto, si saltas alguna comida es probable que llegues con hambre a la próxima, lo que ocasionará que tengas más apetito del que deberías.

2. Ten cuidado con las meriendas

Las fiestas nos han mal acostumbrado a comer durante todo el tiempo y esto no nos ha permitido establecer buenos hábitos, sin embargo, no tienes que dejar de alimentarte con bocadillos a media mañana o media tarde, solo debes moderar las raciones y escoger alimentos adecuados. 

Ejemplo: Una manzana en la mañana y un yogurt de frutas en la tarde.

3. Disminuye los carbohidratos  

No es necesario que elimines los carbohidratos por completo, sin embargo, en su lugar puedes elegir ingredientes integrales que te garanticen la saciedad y el nivel glicémico correcto que tu cuerpo necesita. 

4.  Establece un rutina juiciosa de ejercicio

Media hora de actividad física, aunque sea intensa, no nos ayudará a eliminar los kilos demás que hemos ganado durante semanas, ya que desafortunadamente, ingerir demasiadas calorías y almacenarlas como acumulaciones de grasa es fácil, pero deshacerse de ellas requiere de más trabajo.

Por lo anterior, dos o tres días de buenas intenciones no serán suficientes para volver a tener la figura que queremos, hace falta una rutina física puntual y constante, como la que llevas en Figurella.

5. Cuida tu alimentación en los momentos de ocio

El aburrimiento es una de las mayores razones por las que la gente come bocadillos fuera de tiempo, por esto te recomendamos organizar tus horarios y mantenerte ocupada haciendo las cosas que más disfrutas, así evitarás encontrarte frente al televisor con un paquete de papas fritas en la mano, pensando en qué cocinar para el almuerzo.

6. Come solo cuando tengas hambre 

Si tienes una necesidad repentina de alimentarte con un bocadillo antes de la hora acostumbrada, bebe un vaso de agua y espera 10 minutos mientras sigues con tus actividades diarias; si tu hambre no se ha ido, disfruta de un pequeño refrigerio saludable.

Con esta estrategia lograrás notar que la mayor parte del tiempo puedes controlar tu apetito entre comidas.

Visita Figurella y conoce un método natural con el que podrás tener la figura que siempre has soñado, mientras te alimentas sano y adquieres hábitos de vida saludables.