Tarde de Outfits: Tipos de escote

Esta tarde, queremos hablar de un tema que nos encanta. Termina la cuarentena, ya pensamos en salir. Nuevamente tomamos decisiones sobre los colores, los accesorios, los cortes y los tipos de pantalones, y blusas. 

Y es que muchas nos preguntamos “¿qué me compro?” “¿qué me sentará bien?” A la hora de escoger un look, hay que saber reconocer nuestras características físicas, y adaptar la moda a nuestras cualidades, no al revés.

Así que ve por tu taza de té y vuelve para disfrutar de esta tarde de outfits, donde hablaremos de los principales tipos de escotes.

Escote redondo

Es un escote muy sencillo y muy favorecedor para la mayoría de cuerpos, sobre todo si tienes buen busto, ya que al ser poco profundo equilibra la figura y alarga ópticamente el cuello. También está recomendada para mujeres con hombros caídos.

Evítalo si tienes el rostro muy delgado, ya que parecerá aún más delgado.

Escote francés o cuadrado

Es la elección perfecta para acompañar un vestido de corte imperio. Da buena estructura, así que es ideal para dar algo de volumen a mujeres con pecho pequeño o bien dar una linda forma a mujeres con bastante busto. Destaca particularidades atractivas de un cuerpo en forma de pera.

Evítalo si tienes la cara muy cuadrada, ya que endurece las facciones, o si tienes hombros anchos y cintura gruesa.

Escote  en V

Marca un estilo sensual y muy favorecedor para bustos de todas las tallas, especialmente las que tienen un pecho mediano, y las mujeres con brazos normales o finos. Este tipo de escote alarga el cuello y realza los hombros, dando un aspecto más delgado al cuerpo. Es adecuado para cuerpos de estructura ancha, cuello corto y las que tienen  la espalda ancha.

Evítalo si tienes la cara muy alargada o no quieres que se fijen en tu escote.

Cuello alto o de tortuga


Este es especialmente favorecedor para las mujeres que poseen cuellos largos y delgados. También es recomendable para mujeres con poco busto, ya que da apariencia de anchura en el pecho. No se debe usar con accesorios en el cuello. Es mucho más favorecedor si el peinado es con el cabello recogido.

Evítalo si tienes el cuerpo en forma de manzana, mucho busto o la cara redonda.


Escote barco, bateau o bandeja

Es uno de los escotes más discretos para disimular imperfecciones de la piel como manchas o pecas.

Va en línea recta o redonda, de hombro a hombro, muy cerca del cuello. Puede ser más cerrado o abierto, mostrando más o menos los hombros. Este tipo de escote favorece a mujeres con cuellos medianos y largos. Realiza el busto, así que es ideal para mujeres con pecho pequeño. Las mujeres que más se benefician de este cuello son las que quieren crear un equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo si tienen hombros muy estrechos y caderas muy anchas. Evítalo si tienes los hombros muy anchos.