10 consejos para mantenerte saludable

Las claves para tener una vida sana, están ligadas a llevar una alimentación equilibrada y sin excesos. Esto se logra de forma fácil y con los correctos consejos.

Estar sanas depende de cada una y del modo en que cuides tu cuerpo. Realizar actividad física, descansar bien y mantener un plan de alimentación abundante y variado son algunas de las cosas más importante para poder cumplir con este objetivo.

Consumir alimentos que aporten las cantidad necesaria de nutrientes es indispensables para una buena salud. Sin embargo, esto varía de una persona a la otra. Por eso, te recomendamos realizar siempre consultar con tu especialista para cualquier variación en tu alimentación.

Acá te dejamos 10 sencillos consejos que puedes adoptar para mantener una vida saludable:

? Incorpora a diario alimentos de todos los grupos

? Realiza al menos 30 minutos de actividad física. Recuerdas que cuenta con Figurella para comenzar tu día .

? Incluye en tu dieta 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, onces y cena). Incluye verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites.

? Disfruta de cada comida, hazlo de forma tranquila y en lo posible acompañada y moderando el tamaño de las porciones.

? Elige alimentos preparados en casa en lugar de los procesados.

? Durante el transcurso de tu día toma al menos dos (2) litros de líquidos, sin azúcar, preferiblemente agua. No esperes a tener sed para hidratarte.

? Consume a diario 5 porciones de frutas duras en variedad de tipos y colores.

? Reduce el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Puedes reemplazar la sal con otro tipo de condimentos como pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano y muchos más. Te ayudará a prevenir la hipertensión, enfermedades vasculares y renales, entre otras.

? Restringe el consumo de manteca, margarina, grasa animal y crema de leche.

? Consume diariamente leche, yogur o queso, preferiblemente descremados.

Recuerda que todo esto lo puedes acompañar de una actitud positiva, alegre y amándore a tu misma.