recetas fin de año

Recetas deliciosas y saludables para compartir este fin de año

El año está terminando, llegó la temporada navideña, donde las reuniones familiares y las celebraciones son el pan de cada día. Este mes es normal que encontremos algunas recetas con ingredientes que no son tan saludables para nuestros cuerpos y que en exceso podrían generar subidas sorpresivas de peso, que podemos evitar.

Aunque te cueste creerlo, existe una alternativa sana que te permitirá deleitarte con recetas deliciosas, que te ayudarán a conservar los buenos hábitos alimenticios que has cultivado durante el año, mientras compartes momentos únicos junto a las personas que más quieres.

Ponte cómoda, haz una lista con los ingredientes que te faltan y sorprende a tu familia, amigos o pareja con platillos deliciosos que amenizarán las fiestas.

Brochetas de champiñones balsámicos

Ingredientes:

– Champiñones 500 g 

– Vinagre balsámico 70 ml

– 3 Dientes de ajo 

– Orégano seco

– Albahaca

– Aceite de oliva virgen extra 30 mil

– Sal

– Pimienta negra molida

– Perejil

Preparación:

Limpia los champiñones para quitarles la tierra. Corta la parte inferior del rabito y déjalo secar. Por otro lado, en un cuenco grande, mezcla el vinagre balsámico con el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el orégano y la albahaca; también añade una pizca de sal y pimienta.

Después, incorpora los champiñones a la mezcla, removiéndolos hasta que se impregnen bien. Deja que se maceren durante unos 10 minutos y procede a montar las brochetas, ensartando cinco o seis champiñones.

Por último, coloca las brochetas en una bandeja con papel de hornear, y deja que se horneen durante 15 o 20 minutos a 225 ºC. Te recomendamos servirlos calientes con un poco de perejil picado.

Mousse ligera de frutos rojos

Ingredientes:

– Azúcar morena 80 g

– 1 Limón sin cáscara

– Frutos rojos congelados 300 g

– 1 Clara de huevo

Pulveriza durante 10 seg en velocidad 10 el azúcar, luego añade el limón y los frutos rojos y tritúralos durante 30 seg en velocidad 5. Para terminar añade la clara de huevo y bate durante 3 min. al terminar, sírvelo inmediatamente.

Compártenos tu experiencia con estas dos recetas en nuestras redes sociales; te deseamos unas felices fiestas y un próspero 2022.