5 alimentos indispensables que debes tener en cuenta en tu dieta diaria.

Llevar una alimentación balanceada no solamente ayuda a prevenir enfermedades como: diabetes, cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer; también a controlar tu peso y recibir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para conseguir la figura que siempre has soñado.

La clave para mantener tu peso corporal es poder equilibrar la cantidad de calorías que consumes con las calorías que tu cuerpo gasta. Para esto, es recomendable que te mantengas físicamente activa, comas porciones pequeñas, bebas mucha agua y elijas alimentos bajos en grasas y calorías. 

Recuerda que para que una dieta sea saludable debes incluir a diario todos los alimentos en cantidad y calidad suficiente, los cuales te puedan aportar los nutrientes necesarios de acuerdo a tu edad y la actividad física que realices. 

En Figurella, queremos darte algunos tips alimenticios para que luzcas más bella y tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión de hacer dieta.

Banano 

Combina distintos tipos de hidratos de carbono y es recomendable que lo consumas después de hacer ejercicio. Además, regula los niveles de colesterol y disminuye la hipertensión. 

Aguacate

Aunque sea un alimento calórico, el aguacate puede formar parte de tu dieta para perder peso. Su contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, a bajar los triglicéridos y a mejorar la salud de tus arterias, ayudándote a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

Arroz integral

El arroz integral contiene gran cantidad de fibra, vitaminas de tipo B y E, minerales, y calma tu apetito durante más tiempo. También es considerado por los expertos como el cereal más nutritivo, más equilibrado y más digestivo, pues es un alimento vital para controlar los niveles de colesterol, los triglicéridos y el estreñimiento.