Revitaliza tu piel: Exfoliantes naturales

Sabemos que por años el azúcar y la sal han sido utilizados como exfoliantes naturales a la hora de limpiar de manera profunda nuestra piel. Hoy en Figurella te enseñamos 8 exfoliantes caseros que tu puedes realizar con ingredientes naturales.

¿Por qué es importante exfoliar nuestra piel? Si quieres lucir la tan anhelada ‘piel de porcelana’ debes agregar la exfoliación a tu rutina de belleza, pues esto te ayudará a eliminar todos los residuos, impurezas y células muertas que no logramos eliminar con la limpieza diaria.

El cuerpo humano tiene un mecanismo natural para mantener la piel fresca y saludable, este proceso se da aproximadamente cada 28 días, donde las células viejas son reemplazadas por células nuevas. Pero factores como el envejecimiento, la exposición al sol y la contaminación, hace que este proceso cada vez sea más lento, entonces, las células muertas quedan en la superficie y es allí donde debemos dar una ayudita a nuestra piel.

La exfoliación se encarga de eliminar esa capa de piel muerta que hace que nuestra piel se vea opaca, seca y con algunos puntitos negros, pero ojo ¡todo en exceso es malo! ¿Cada cuánto lo debo hacer? Recuerda que estamos eliminando la capa superficial de nuestra piel, así que no debemos hacerlo todos los días. Los expertos recomiendan que la exfoliación se haga de acuerdo al tipo de piel, sin embargo esto dependerá de cada tipo de piel y persona. Te recomendamos consultar a un experto antes de aplicar alguno de estos tratamientos caseros.

Si tu piel es grasa o mixto te recomendamos hacerlo una vez a la semana para eliminar toda la oleosidad y evitar la aparición de acné o puntos negros. En cambio, si tu piel es seca o sensible es recomendable hacerlo cada 15 días. No olvides que: Antes de la exfoliación debes tener la piel muy limpia y procura abrir tus poros con baños de vapor.

De igual forma, al terminar debes aclarar todo muy bien con agua tibia o fría (según sea el caso) y aplicar una mascarilla o tu crema hidratante favorita, de acuerdo a tu tipo de piel.

Te recomendamos estos exfoliantes que puedes preparar en tu casa:

  1. Avena y Leche
  2. Cafe, lavanda y azúcar morena
  3. Fresas y Miel
  4. Azúcar morena y aceite de coco
  5. Chocolate, azúcar morena y aceite de almendras.

Anímate a probar estos exfoliantes naturales y ¡cuéntanos qué te parece!. Recuerda que esto puede variar de persona a persona y tipo de piel, te recomendamos consultar a un experto antes de aplicar alguna de estas recetas.

Todo de acuerdo a nuestros términos y condiciones