Cuídate y preven la Osteoporosis

Aquí­ te dejamos algunos tips que existen para prevenir la osteoporosis, pero depende de ti que los utilices correctamente. ¡Comencemos!

Las causas por las cuales se puede presentar este problema en nuestro cuerpo son diferentes, pero entre muchas otras es por la menopausia, el envejecimiento, el hipertiroidismo, el tabaquismo y la delgadez, entre otros. Esta enfermedad, la osteoporosis, es más frecuente de lo que nos alcanzamos a imaginar. En algunos estudios se ha alcanzado a determinar que hasta 1 de cada 4 mujeres mayor de 50 años la puede padecer. En general esta enfermedad se caracteriza por disminuir la cantidad del calcio existente en el hueso, haciéndolo más frágil y susceptible a fracturarse ante cualquier tipo de traumatismo o golpe, por más ligero o suave que sea.

Esto conlleva a que el hueso se vuelva poroso, a que se aumente el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior, provocando mayor fragilidad y por supuesto menor resistencia a las fracturas. Como vimos, los motivos o causas que la producen pueden ser muchos, pero casi siempre el problema principal que la genera es la menopausia, por lo mismo afecta más a las mujeres que a los hombres. Sin embargo otros factores de riesgo son el envejecimiento, tener accidentes de fracturas previos, la delgadez, el sedentarismo excesivo, el hipertiroidismo, el tabaquismo, el consumo de café y alcohol, los tratamientos con corticoides y una dieta pobre en calcio y vitamina D.

Como es una enfermedad que no presenta sí­ntoma alguno, frecuentemente se presenta que las personas no van al médico previo a un accidente, pues no saben que la padecen, pero si ya se presentan factores como la menopausia, es aconsejable que al ir al médico se consulte sobre este tema de paso ayudando a prevenirla. Los tips que existen para prevenir esta enfermedad son amplios, pero depende de ti que los utilices correctamente a enfocarte en una etapa correctiva de la misma. Incluso, algunos de estos sirven para no padecerla:

Ingerir lácteos es fundamental. La leche, el yogurt y los quesos entre otros, permiten que los huesos absorban el calcio de manera fácil y segura. La ingesta de estos depende del tipo de alimentación que lleves, pero no dejes pasar más de una semana sin consumirlos. Realizar actividad física también es muy importante, sobretodo si es aeróbica. Trata de caminar por lo menos 20 cuadras por dí­a con un buen ritmo. Aunque no lo creas, tomar sol por espacios de 15 minutos diarios a horas no dañosas, es una buena fuente de vitamina D, que además ayuda a absorber el calcio que se consume. Algunos médicos recomendarán la incorporación de suplementos, que te ayuden a complementar las vitaminas faltantes en tu organismo o en lo que consumes. No hacer fuerzas indebidas ni levantar objetos pesados, utilizar ropa conveniente y calzado adecuado, para así­ evitar caídas, además de retirar los obstáculos mal acomodados en lugares estratégicos de la casa. previenes la osteoporosis No dejes entrar la osteoporosis Aquí­ te dejamos algunos tips que existen para no dejar entrar la osteoporosis, pero depende de ti que los utilices correctamente.

Recuerda que todos estos consejos dependerán de manera independiente de cada persona, edad, género, estado de salud, entre otros factores. Por eso te recomendar visitar a tu médico con frecuencia y seguir los tratamientos recomendados por ellos.

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