Los mejores ejercicios para embarazadas

Durante el embarazo se pueden vivir experiencias tanto positivas como negativas   generando cambios que afectan los gustos y las costumbres alimenticias.

Y en Figurella queremos que todas estas experiencias no afecten tu estilo de vida, y que de lo contrario, mantengas rutinas saludables que hagan de esta etapa un proceso más fácil y agradable para ti. Por eso te explicamos los seis mejores ejercicios que te ayudarán a mantener tus músculos activos   disminuyendo los dolores de espalda, relajando el cuerpo y manteniendo tu figura en forma durante tu etapa de embarazo.

Los siguientes ejercicios los puedes realizar en casa sobre una superficie cómoda:

Para calentar un poco el cuerpo camina durante 10 min.

1. Tonifica la zona de la espalda y el abdomen:

De rodillas y con las manos en el suelo, debes levantar la pierna izquierda y el brazo derecho al tiempo, llevándolos siempre paralelos al suelo manteniendo todo el cuerpo en una línea recta durante unos segundos.

2. Elasticidad zona de la ingle

a. Te sientas en posición mariposa (sentada en el suelo con espalda recta, pies juntos) 

b. Con la espalda recta debes acercar los pies juntos hacia el cuerpo. Y en esa posición realizar inclinaciones laterales estirando el tronco hacia un lado y luego hacia el otro de forma paralela a los brazos.

c. Este ejercicio te ayudará a aliviar la zona de las costillas, que se ve afectada por las patadas del bebé.

d. En la misma posición realizar rotaciones, con los brazos estirados girar el tronco hacia un lado derecho y luego al izquierdo suavemente. Mantener una respiración constante la espalda y cuello rectos.

3. Trabajar la circulación

Sentada, se deben estirar las piernas juntas, sosteniendo tu cuerpo con los brazos lineales a los hombros. Y debes empezar a mover los pies hacia el frente y para atrás, para luego girarlos en círculo también. 

Este ejercicio te ayudará a deshinchar la zona de los pies y los tobillos.

 4. La cadera

Acostarse boca arriba con las piernas estiradas y doblar cada pierna, una por una. Flexionando la rodilla hacia arriba, realizar un medio círculo y devolviéndola a su posición.

¡Queremos ayudarte a que tengas la mejor experiencia durante tu embarazo!

Por eso te podremos acompañar a preparar tu cuerpo durante y después de tener a tu bebé.