En las festividades de Halloween es muy común preparar postres para los más pequeños de la casa, son fechas donde el azúcar abunda en nuestras mesas y a veces grandes y chiquitos podemos llegar a excedernos.
Es por eso que hoy te traemos algunas ideas saludables y totalmente libres de azúcar que pueden preparar en familia, para que disfruten de esa celebración cuidando su alimentación.
- Calabazas de arroz
Estas bolitas de arroz con forma de calabaza no requieren de calabaza para elaborarlas, dado que se utiliza zumo de zanahoria para darle color al arroz.
El procedimiento es muy sencillo: luego de hacer el arroz se procede a hacer bolitas, para los ojos necesitarás aceitunas negras y para el tallo un pedacito de pimentón verde.
- Escobitas de queso
Para esta sencilla receta sólo necesitamos queso en tajadas, un poco de cebollín y palitos de pretzel, pan de yuca o algún ingrediente alargado que tengamos en casa y nos funcione para hacer el palo de la escobita.
El procedimiento no tiene mucha ciencia, solo debemos cortar la mitad del cuadrito de queso, una vez cortado con el mismo cuchillo le hacemos tiras y lo enrollamos cuidadosamente alrededor del palito.
Luego para mantener firme y amarrado nuestro quesito, lo vamos a enlazar con una tira de cebollín finamente picada.
- Frankenstein de kiwi
Necesitarás kiwi sin la cáscara, (recuerda dejar un poco para el cabello), para los ojos podemos utilizar chips de chocolate, y en el caso de la boca y los clavos de la cabeza, pueden utilizar papitas fosforito.
No te preocupes por ser muy cuidadosa, entre más terrorífico se vea, mejor.
- Crema tenebrosa de arañas
Para esta receta necesitaremos: fríjoles negros ya cocidos, aguacate, ajo, limón y aceitunas negras. Todos estos ingredientes debemos mezclarlos en una licuadora o procesador.
Al servirlo, se puede acompañar con algunos chips y para decorar podemos dibujar una tela de araña con crema de leche.
Si haces alguna de estas recetas, no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales. ¡Triki triki Halloween!