fbpx

Día nublado o soleado no te confíes cuida tu piel.

By Nicolas Corredor
Date: 15-04-2019

Vivimos días de climas variados y extremos, asegurar que lloverá o hará un fuerte sol durante todo el día es una decisión bastante riesgosa y más para nuestra piel. Salimos en la mañana con mucha o poca ropa, dependiendo del estado de ánimo, alguna fecha especial o simplemente el clima, pero nuestro rostro está siempre al descubierto: por eso, sin importar si es un día lluvioso o soleado, siempre debemos cuidarlo. Anualmente los niveles de densidad de la capa de ozono bajan, debido a la contaminación y la radiación UV que deja de filtrar llegando a la tierra con más intensidad y de esta manera ocasiona que con menos contacto con los rayos solares, tengamos un mayor daño a nuestra piel. Efecto de esto, es el aumento de enfermedades cutáneas como el 8% de jóvenes con cáncer de piel en el mundo que estudios actualmente revelan. Por eso queremos recomendarte algunos tips que debes tener en cuenta para cuidar tu rostro siempre:

– Usa un bloqueador solar con un factor de protección no menor a 30 SPF, aplícalo al menos una vez cada dos horas.

– Al final del día refresca y renueva tu piel lavando tu cara con algún jabón hidratante.

– Evita salir o tener contacto directo con el sol entre las 11 y las 3 de la tarde, tiempo en el que la radiación UV es más fuerte y ocasiona más daño a nuestra piel.

– Si es inevitable salir en dichas horas, usa algún hermoso sombrero de ala ancha que proteja tu rostro o una sombrilla.

– No olvides tus manos y tu cuello, son partes del cuerpo que reciben mucho sol y en ocasiones pasamos por alto cuidarlas. Y por último ten cuidado, que un cuerpo perfectamente bronceado no sea un exceso a cambio de un lujo. Día nublado o soleado: no te confíes, cuida tu piel.