fbpx

Tienes un nuevo trabajo en figurella te damos algunas recomendaciones

By admin
Date: 22-02-2019

Un día aplicas a un nuevo trabajo, el proceso de selección es largo y en el corto plazo no obtienes ninguna respuesta. Pero un día te levantas muy optimista y de repente, te llaman a decirte que fuiste seleccionada para el cargo al que habías aplicado ¡Tendrás un nuevo empleo y una nueva oportunidad de empezar nuevos retos y haciendo algo que te gusta mucho!Ten en cuenta que obtener este nuevo empleo y haberle “ganado” a muchas otras personas igual de calificadas, no significa que el esfuerzo y la dedicación se queden a un lado. Debes demostrar que no se equivocaron en la decisión y para ello es necesario que estés preparada para afrontar este nuevo reto. Sigue nuestros consejos Figurella para que inicies con la mejor energía y sea todo un éxito tu nueva experiencia laboral.

¡Comencemos!

 

1. Causa una buena impresión. Vístete de forma adecuada para cada día de tu trabajo. Esto no quiere decir que dejes de ser quien eres, pero si que sepas balancear tu forma de ser y el lugar donde te encuentras. ¡Elige el atuendo adecuado!

 

2. Sonríe y muestra amabilidad.La mayoría de nosotras podemos llegar a ser tímidas y es normal, sin embargo es más fácil que nos integremos si sonreímos y mostramos una buena cara la mayoría del tiempo. Ten en cuenta que esto no significa pasarnos y excedernos en simpatía para que se confunda con la búsqueda de “indulgencias”, hay que saber hasta donde llega tu gentileza.

 

3. Se paciente. No para todas las personas son agradables los primeros días de trabajo, de hecho para muchos es todo un reto adaptarse a un lugar nuevo. Probablemente al inicio tengas que esperar a que te asignen lugar, equipo de trabajo y tareas, pero recuerda que es un proceso, así que sé paciente y receptiva.

 

4. Escucha y observa. Tu experiencia, capacidad y conocimientos lograron que obtuvieras el trabajo, pero recuerda que es bueno siempre estar atenta a lo que los demás te puedan aportar. Escucha, observa y retén información vital para tu crecimiento. No cometas errores por exceso de confianza.

 

5. Socializa. En las relaciones laborales como en las personales, algo fundamental es dialogar, compartir y socializar con las personas con las que compartes. Haz un esfuerzo por conocer más a tus compañeros de trabajo, acepta invitaciones a comer o invita a tus compañeros, pregúntales cómo están o cuáles son sus funciones y busca su apoyo para resolver problemas o inconvenientes.

 

7. Prepárate para un ascenso desde ahora. Si hay oportunidades para crecer en tu empresa, no desperdicies la oportunidad y prepárate desde ya para hacerlo. Haz méritos, mide tus competencias y conocimientos y no dudes en capacitarte para tener mayor y mejor conocimiento de la vacante a la que pretendes aplicar ¿Estás lista para comenzar en tu nuevo trabajo? Recuerda que ante todo debes estar tranquila y serena antes de comenzar. Que la confianza se apodere de ti y no le des paso a los malos pensamientos. Apropósito… Felicitaciones