fbpx

Supera los 10 obstaculos que impiden la felicidad

By Figurella
Date: 22-02-2019

En la vida diaria te puedes encontrar con pequeñas situaciones que afectan tu estado de ánimo, sigue estos sencillos consejos para que nadie te robe la sonrisa.

 

  1. La envidia: No dudes de tus capacidades, sólo tienes que explorarlas para conseguir lo que siempre has querido.
  2.  La “mala suerte”: no te escudes en esta idea, asume tus responsabilidades frente a los éxitos y fracasos. El esfuerzo constante se convertirá en tu mejor aliado.
  3. Los miedos: es muy natural en todos los seres humanos sentir miedo, el problema es cuando te cuesta aceptarlos porque eso te impide buscar una solución. ¡Identifica tus miedos y ponte a la tarea de superarlos!
  4. El perfeccionismo: ¿Has escuchado que nadie es perfecto? Pues esto es muy cierto ya que la perfección no existe, no te empeñes en exigirte de forma exagerada y relájate un poco.
  5. Una cabeza muy fría: si eres de las que siempre piensa muy bien antes de actuar, no permitas que eso frene tu impulso creativo y emprendedor. Encuentra un punto de equilibrio que favorezca tus ideas.
  6. El pesimismo: ¿Por qué ver el lado malo, cuando todo tiene un lado bueno? Si tienes dos posibilidades tu eres la que decide con cual se queda.
  7. Una autoestima baja: Los expertos dicen que la autoestima es la clave psicológica de la felicidad. Evalúa que tanto te quieres y te valoras.
  8. La intolerancia: Como lo mencionábamos, nadie es perfecto. Ante una situación de estrés con otra persona tienes que ser un poco flexible y descubrir las cualidades de los demás.
  9. La falta de logros: Alcanzar una meta aumenta tu confianza y optimismo. Trázate objetivos alcanzables y consíguelos uno a uno.
  10. La incongruencia: Asegúrate de invertir más tiempo y atención en aquello que lo merece y es prioridad en tu vida.